Translate

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Llegó al Hormiguero, el Diccionario de Autores Tucumanos de Literatura Infantil y Juvenil




Otro de los momentos emotivos de la entrega de los PREMIOS HORMIGUITA VIAJERA 2019, fue la entrega de la distinción a la Dra HONORIA ZELAYA DE NADER, quien tiene en el campo de la LIJ una larga y fructífera obra en pos de este arte literario. Pero Zelaya de Nader, no sólo recibió su distinción como HORMIGUITA DE LUJO, como MAESTRA DE LIJ, sino que nos trajo como parte de la carga de su alforja de trabajo y producción su última obra: EL DICCIONARIO DE AUTORES TUCUMANOS DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL.



El libro, publicado por el sello editorial “Ciudad Histórica”, recopila información biográfica que se complementa con una antología de textos narrativos, líricos y dramáticos. En el prólogo de la obra, la doctora en letras y miembro de número de la Academia Argentina de Literatura Infantil y Juvenil,  María del Carmen Tacconi de Gómez, destaca que “este Diccionario biográfico de autores de literatura infantil y juvenil tucumana constituye una obra pionera entre los estudios que se ofrecen de esta disciplina en nuestro país”.  Tacconi de Gómez resalta, además, que “la importancia del volumen reside en el hecho de ser fruto de una investigación amplia y rigurosa, que no solo incluye a los autores más difundidos, sino que rescata a los eclipsados”.

Desde el Hormiguero queremos dar las gracias por el permanente aporte que realiza la Dra Honoria Zelaya de Nader, desde su más temprana edad como egresada en Letras por la Universidad, una vida de compromiso, de labor, de lucha en pos de la LIJ..... BRAVO... BRAVO... BRAVÍSIMO... BRAVO....!!! 

GRACIAS porque ya está en los anaqueles de la BIBLIOTECA POPULAR MADRE TERESA de VIRREY DEL PINO, LA MATANZA, la obra de nuestra HORMIGUITA MAESTRA....!!! GRACIAS....!!!!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Narradores y Cuentacuentos: Entrevista a la Narradora "Seño Norma"

  -¿Cómo y cuándo descubriste que tu destino estaba ligado a la transmisión de la cultura a través de la oralidad? Desde pequeña me encant...