Translate

miércoles, 17 de abril de 2024

Nuevas plumas y voces de la LIJ en nuestra Patria Grande. Hoy Leidy González Amador nos llega desde Villa Clara, CUBA.

 

Leidy González Amador y sus propuestas para la infancia





Entre las más recientes revelaciones dentro de la literatura infantil y juvenil cubana, la poeta y narradora Leidy González Amador (Santa Clara, 18 de abril de 1988) ha ido acumulando un envidiable número de importantes premios nacionales y con ellos el favor de los jóvenes lectores y de muchos no tan jóvenes. A través de obras como Hoy es martes, El perro que le tenía miedo a la noche, Con la cabeza en las nubes, Apuntes de un genio, ¿A quién le importa un perro pinto? y Todas las ovejas van al cielo, entre otras, muestra la ingeniosa y fresca intención de estimular la imaginación y el amor por la vida en el camino de los asombros, que es, a fin de cuentas, el de la infancia y a ella darle sentido.

Miembro de la Asociación Hermanos Saíz (AHS). Ha publicado varios títulos de narrativa y de poesía. Ha obtenido premios nacionales y recientemente el Premio SM del Caribe (2023)





Hoy queremos recomendarles la lectura de El mensajero.



Con esta noveleta, inmersa en la epopeya mambisa de la guerra de 1895, Leidy alcanzó el Premio Calendario 2019 y ha sembrado el orgullo y el amor por Cuba en los corazones de cuantos han leído la historia de Manu, un niño flaco y ágil como la caña brava, que una tarde vio llegar a su padre acostado sobre el lomo de una yegua y que antes de morir, alcanzó a pedirle a su hijo que siguiera su deber y se incorporara a la lucha. Manu servirá con las tropas de Maceo y Panchito pero serán Julián Planazo y el negro Ceviche sus oportunos camaradas, y tú, estimado lector, solo lamentarás no poder abrazar al valiente y larguirucho Manu Tejeda.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Narradores y Cuentacuentos: Entrevista a la Narradora "Seño Norma"

  -¿Cómo y cuándo descubriste que tu destino estaba ligado a la transmisión de la cultura a través de la oralidad? Desde pequeña me encant...