Translate

martes, 8 de diciembre de 2020

Anuario 2020 del Hormiguero Lector

 



Bueno..., bueno, acá está entre nosotros el ANUARIO 2020, del blog de LIJ "EL HORMIGUERO LECTOR", de la BIBLIOTECA POPULAR MADRE TERESA de VIRREY DEL PINO, LA MATANZA, con una selección de las notas que fueron apareciendo durante todo este año, con una tapa obra de un gran Maestro Ilustrador como Marcelo Sosa que nos regala su versión de nuestra "alma mater" La Hormiguita Viajera". Gracias a nuestros colaboradores, a nuestros lectores, a todos los que hacen posible este encuentro con la palabra y la lectura de LIJ. Para leer, para disfrutar, para pensar.... y sobretodo compartir.

María Cristina Alonso, escritora, docente, Hormiguita Maestra y Coordinadora del blog y del Anuario del Hormiguero Lector.




Un gracias a dos colaboradores incansables con sus notas con sus trabajos, uno de ellos, Adrián Ferrero, siempre dispuesto a darnos lo mejor de sí, a través de su trabajo profundo y crítico, que se refleja en sus artículos y por otro lado a nuestra Hormiguita Maestra María Cristina Alonso, que a su labor de escritora, docente y estudiosa de la LIJ, suma su función de Coordinadora de nuestro blog y de nuestro Anuario, poniendo garra, corazón y toda su inteligencia para hacer del Hormiguero un lugar de calidad y de encuentro.

A pesar de ser un año duro..., muy duro, con una pandemia que asoló al mundo, en el Hormiguero, pusimos todo el amor, toda la fuerza, la inteligencia, para acompañar a nuestros lectores, gracias por su fidelidad, gracias por acompañarnos, por darnos fuerzas, por visitar nuestras páginas y nuestros espacios en las redes sociales, por recorrer nuestros senderos de este Hormiguero que es la la Casa de todas las Hormigas que llevan sus alforjas llenas de palabras, de cuentos, de leyendas, de colores y formas, gracias a los bibliotecarios y docentes por estar siempre, en especial en este año de dolor, de lucha, donde nos dimos cuenta de que material de calidad estamos hechos, y así, pudimos compartir con nuestros lectores, rompiendo barreras, achicando distancias, abriendo puertas y ventanas, y tendiendo puentes de lectura y de amor. GRACIAS A TODOS Y TODAS, por ser, por estar, por compartir....!!!



BRAVO...., BRAVO.....!!!

(debajo va el enlace para recorrer todo el Anuario 2020)


https://drive.google.com/file/d/1BsxRXQ_ga4ROELjshTVYpsomtjT5YmcR/view?usp=sharing

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Narradores y Cuentacuentos: Entrevista a la Narradora "Seño Norma"

  -¿Cómo y cuándo descubriste que tu destino estaba ligado a la transmisión de la cultura a través de la oralidad? Desde pequeña me encant...