Translate

jueves, 5 de septiembre de 2024

Nuestras pioneras y pioneros de LIJ: María Elena Walsh

 

@Sara Facio foto

Osías el Osito en mameluco

Paseaba por la calle Chacabuco

Mirando las vidrieras de reojo

Sin alcancía pero con antojo.


Por fin se decidió y en un bazar

Todo esto y mucho más quiso compra


Quiero tiempo pero tiempo no apurado

Tiempo de jugar que es el mejor

Por favor, me lo da suelto y no enjaulado

Adentro de un despertador.


Osías el osito en el bazar

Todo esto y mucho más quiso comprar.


Quiero un río con catorce pescaditos

Y un jardín sin guardia y sin ladrón.

También quiero para cuando este solito

Un poco de conversación.


Osías el osito en el bazar

Todo esto y mucho más quiso comprar.


Quiero cuentos, historietas y novelas

Pero no las que andan a botón

Yo las quiero de la mano de una abuela

Que me las lea en camisón.


Osías el osito en el bazar

Todo esto y mucho más quiso comprar.


Quiero todo lo que guardan los espejos

Y una flor adentro de un raviol

Y también una galera con conejos

Y una pelota que haga gol.


Osías el osito en el bazar

Todo esto y mucho más quiso comprar.


Quiero un cielo bien celeste aunque me cueste

De verdad, no cielo de postal

Para irme por el este y el oeste

En una cápsula espacial.


Osías el osito en el bazar

Todo esto y mucho más quiso comprar



MARÍA ELENA WALSH 🇦🇷 (1930 - 2011)

Poetisa, escritora, cantautora, dramaturga y compositora argentina,


Les dejamos el link para que dñpuedan rememorar esta bella y dulce canción de María Elena.


https://youtu.be/VEVBv4p71_k?si=5XVriJQmdGnufM7X



#MarchaDeOsías

#ElPaísDelNoMeAcuerdo 

#Año1966

#MaríaElena

#HistoriaXRedes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El emprendedor (profecía manifiesta)

  Por Ricardo Mariño (*) El emprendedor Hacía más de media hora que estaba sentado en una de las mesas de afuera fingiendo concentración en ...