Translate

sábado, 11 de noviembre de 2023

Votamos con MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA

 ATENCIÓN HORMIGUERO🐜🐜🐜...!!!


@María Cristina Alonso 

Desde el Hormiguero Lector y el Comite del Premio Nacional y Latinoamericano de LIJ La Hormiguita Viajera, de la Biblioteca Popular Madre Teresa de Virrey del Pino La Matanza los invitamos a reflexionar y a compartir como grupo, como Colectivo comprometidos con la LIJ y con los lectores.



Escribimos, ilustramos, diseñamos, editamos, narramos, producimos, creamos para las infancias y adolescencias.

Para quienes van a estar cuando nosotros ya no estemos.

Por eso votamos para que no explote todo.

Por eso votamos por la Democracia.


Por eso decimos a una sola voz:


PUENTES de Elisa Borneman 


Yo dibujo puentes

para que me encuentres.


Un puente de tela

con mis acuarelas…


Un puente colgante,

con tiza brillante.


Puentes de madera,

con lápiz de cera…


Puentes levadizos,

plateados, cobrizos…


Puentes irrompibles,

De piedra, invisibles…


Y tú… ¡quién creyera!

¡no los ves siquiera!


Hago cien, diez, uno…

¡no cruzas ninguno!


Mas… como te quiero…

dibujo y espero.


¡Bellos, bellos puentes!

para que me encuentres.




@Patricia Fitti

Y cantamos con María Elena Walsh


En el país de "no me acuerdo"

Doy tres pasitos y me pierdo

Un pasito para allí, no recuerdo si lo di

Un pasito para allá, ay, qué miedo que me da

En el país de "no me acuerdo"

Doy tres pasitos y me pierdo

Un pasito para atrás y no doy ninguno más

Porque yo ya me olvidé dónde puse el otro pie

En el país de "no me acuerdo"

Doy tres pasitos y me pierdo.....



@Patricia Fitti


A votar por una Patria para todos y todas... por una Patria con todos y todas....!!!

Con Memoria Verdad y Justicia....🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🐜🐜🐜🐜🐜🐜🐜🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷


Ilustraciones de: María Cristina Alonso; Patricia Fitti;  Mirella Musir y Ema Santecchia 👏👏👏🐜🐜🐜❤❤❤

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Identidad latinoamericana de la literatura infantil del Caribe. 3ra Parte

   por Gerardo Torres En esta tercer entrega sobre los orígenes y la identidad latinoamericana de nuestra literatura infantil en el Caribe, ...