Translate

martes, 27 de agosto de 2024

Nuestras pioneras y pioneros de LIJ: LAURA DEVETACH






AFIRMACIONES 5


Prefiero las penumbras ciertas
a las luces demacradas
que se encienden
para poder decir
que hay luz.





PERO, VAMOS

¿Cómo vamos a vencer al dolor
si no es con la alegría?
Qué alegría
dirás.
Y yo
pondré esa cara que envidio a tanta gente
y me diré
y te diré
empecinada
y a la vez perpleja ante mí misma
pero vamos
no me vas a decir
que no existe la alegría.

de Para que sepan de mí, Ediciones de la Flor, 1988/
Calibroscopio, Buenos Aires, 2016


Ilustración María Cristina Alonso 


La palabra es como llave
puede abrir puede cerrar
habrá que darle una vuelta
que me sirva para entrar.

en La hormiga que canta, Ediciones del Eclipse, Buenos Aires, 2004
Colección Libros-álbum del Eclipse
Devetach, Laura (texto) y Lima, Juan (ilustraciones)



Ilustración María Ratti 

1979: ALGO PARA GANAR

Si viviera en Holanda
yo sería de esa gente
que le va ganado tierra al mar.
Si estuviera en el Sahara
ganaría lluvias
cultivando rosas
sobre pausados camellos
que conocen la vivienda de las aguas.
Pero soy de aquí
y soy millones
vibrando en el cansancio elemental
de ganarles nuestra vida
a un puñado de crápulas

de Para que sepan de mí, Ediciones de la Flor, 1988/
Calibroscopio, Buenos Aires, 2016




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El emprendedor (profecía manifiesta)

  Por Ricardo Mariño (*) El emprendedor Hacía más de media hora que estaba sentado en una de las mesas de afuera fingiendo concentración en ...