Translate

jueves, 7 de marzo de 2024

Novedad, un libro que nos habla de las inundaciones, la desaparición de un pueblo y los recuerdos del último habitante.

 





Navegando por el ancho mar de la red de redes (internet)...., mirando, buscando, como buena Hormiga curiosa, pose mis antenas en el muro del CIIE La Madrid y ahí un mundo de recuerdos de mi adolescencia vinieron a mí...., Lago Epecuén, sus calles, su iglesia, los jardines llenos de rosas de los hoteles, la panadería que con su aroma a pan de "campo" llenaba las mañanas de nuestros desayunos y por supuesto, las zambullidas en sus salobres aguas...., en esos veranos interminables, donde yo era dueño de mi tiempo y mis pensamientos. Y esto fue posible, gracias a las imagines del libro "El último habitante de Epecuén".... sus ilustraciones, su tapa, su diseño.



Gracias al CIIE de Guaminí, que fue la puerta para que esta Hormiga curiosa iniciara este viaje iniciático por el interior educativo e informativo de nuestra Provincia de Buenos Aires y sus recursos bibliotecológicos y educativos. Gracias a Gisele Caussanel por la donación de este tesoro que hizo despertar mis recuerdos juveniles....
Felicitaciones a la autora María Julia Poiré, a los ilustradores Maricel Schiebelbain - Gustavo García y diseñadora Josefina de Dominicis, por esta obra de arte que ansío tener y leer..... y que abrió la puerta para que mis recuerdas puedan venir a jugar....!!! 👏👏👏👏👏👏



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Identidad latinoamericana de la literatura infantil del Caribe. 3ra Parte

   por Gerardo Torres En esta tercer entrega sobre los orígenes y la identidad latinoamericana de nuestra literatura infantil en el Caribe, ...